top of page

ELEMENTALES La Magia De Los Espíritus Puros De La Naturaleza

Actualizado: 28 ago 2021



Los elementales son seres que reciben su nombre por la vinculación que tienen con los cuatro elementos de la Naturaleza: Tierra, Fuego, Aire y Agua.


El alquimista Paracelso (1493 – 1541), habla sobre los elementales en una de sus obras, resaltando la cualidad hibrida de estas entidades, al no ser ni humanos ni espíritus.


Los elementales son considerados seres interdimensionales, lo que quiere decir que pueden moverse a través de los distintos planos. Igualmente, mantienen un fuerte vínculo con la Naturaleza, por lo que muchas culturas los consideran sus protectores.


Generalmente son invisibles al ojo humano, sin embargo pueden dejarse ver, alterando su forma, presentándose con la figura de elemental o cualquier otra que decidan asumir. Viven muchos años, siendo considerados inmortales por algunos estudiosos del tema.


Estas criaturas poseen un carácter curioso y travieso, que puede degenerar en verdadera crueldad, dado que no tienen un sentido ético similar al humano.


Por norma tienden a alejarse de la gente, no obstante existen relatos de personas a las que otorgaron su amistad, protección y bendiciones de todo tipo.


Los elementales de Tierra son conocidos como Gnomos y Gnómidas, los del Aire son Silfos y Sílfides, en el Fuego habitan las Salamadras y Fénix, y en el agua las Ondinas y Sirenas.


✨LOS ELEMENTALES Y LOS ELEMENTOS DE LA NATUREZA✨


🌿 TIERRA 🌿


Los gnomos y gnómidas son los elementales de la Tierra, guardianes de todos los tesoros y metales preciosos, ocultos bajo montañas y desiertos.


También gustan de los jardines, de allí la costumbre de colocar figuras de gnomos o duendes, entre los espacios verdes de las casas, para conseguir su protección. Simbolizan la sabiduría.


💧 AGUA 💧


Las Ondinas y los Efos Marinos son los elementales del Agua, y su presencia representa la belleza y los sueños. Gustan de vivir y proteger los cursos de agua.


Asimismo existen elementales en los lagos y estanques, pero suelen ser muy territoriales y menos benévolos que los que residen en mares, arroyos y ríos.


🔥 FUEGO 🔥


Las Salamandras y Salamandrinas son los elementales del Fuego. Asociados con los dragones antiguos, su figura en las llamas simboliza la vitalidad y la evolución.


Pueden provocar, controlar y extinguir el fuego, por lo que no suelen establecer una relación cercana con los humanos.


🌀 AIRE 🌀


Quizás los de carácter más travieso, las Sílfides y los Silfos son los elementales del Aire y representan el pensamiento.


Gustan de los espacios abiertos y llevan el viento con ellos a todos lados, pero cuidado, las historias antiguas aconsejan la prudencia con estos elementales, puesto que suelen ofenderse con facilidad.


Con amor: Kyria Mergareth 🌛🌝🌜

175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page