top of page

FIGURAS EN LAS MANOS SEGUN LA QUIROMANCIA


Figuras en las manos y sus significados segun la Quiromancia.


Quiromancia

La quiromancia es una ya muy antigua practica, que atravez de simbolos y figuras, poco o muy usuales, se puede predecir caracteristicas de la personalidad y vida del consultante, y en ocaciones el futuro.

Esta practica es mas compleja que solo decifrar figuras, Toma mas preparacion y estudio como cualquier otra mancia.

Aqui te voy a compartir un poco de informacion muy util para que empieces a familiarizarte con lo basico y puedas descubrir si portas algunas de estas figuras.

Las principales figuras en las manos (en el contexto de la Quiromancia), son las cruces; las estrellas; las islas; los puntos; los triángulos; las rejas o rejillas; los círculos; y los cuadrados.

CRUCES Una línea vertical que atraviesa una horizontal. Puede indicar éxito o cambios positivos, (en especial si está situada en el Monte de Júpiter, base del dedo índice). Sin embargo, en la mayoría de los casos, se les asocia con advertencias y contratiempos.


ESTRELLAS Similar a un asterisco, las estrellas tienen connotación positiva cuando están ubicadas en los montes; de lo contrario, indican eventos que están fuera del control de la persona, o que resultan complicados de gestionar. ISLAS Pequeños óvalos en las líneas principales. Hacen referencia a la incertidumbre ante las circunstancias. PUNTOS Señalan procesos de recapitulación, o bloqueos energéticos que pueden ser utilizados como una oportunidad, para reformular tu estrategia y objetivos. TRIÁNGULOS Representan conquistas personales y profesionales, además de astucia y rapidez de pensamiento. REJAS O REJILLAS Se trata de un patrón de líneas cruzadas (similar al símbolo de numeral o almohadilla), que alude a una cualidad irreflexiva, que conduce a la pérdida de tiempo y energía. CÍRCULOS En el Monte de Apolo (base del dedo anular), es una señal de fama; en otros sectores de la palma, sugiere cierta debilidad.


CUADRADOS Los cuadrados protectores (protegen un espacio en blanco en una línea principal) son considerados favorables, y promotores de la fortaleza de carácter, en situaciones de crisis. Mientras que los cuadrados restrictivos (sin líneas no continuas), hablan de situaciones que hacen que el sujeto se sienta atrapado.



Tipos de manos en la Quiromancia.


En la Quiromancia hay muchos factores que son lo principal para la correcta guia e interpretacion y guia a la persona, y es que en la Quirologia no basta solo enfocarse el las lineas, el cuerpo en si de una persona nos habla mucho, pero mas, las manos.

Y esque hacemos todo con ellas todo el tiempo, sin excluir el dato que tambien sanamos, señalamos y protegemos con estas, por tanto son las que mas historia e informacion refleja a demas de los ojos.

Para poder tener mas informacion, nos fujamos


· En tamaño de la extremidad completa (grande, pequeña, normal) · La consistencia, flexibilidad, temperatura, grado de humedad, y color · El tamaño, la forma y textura de la palma · La longitud, forma e inclinación de los dedos, y el espacio entre los mismos · La forma y color de las uñas · Las figuras en la mano (marcas) · Las líneas (principales, menores y auxiliares) · Los montes y anillos (montículos y marcas en la base de los dedos)


Con respecto a los tipos de manos, gran parte de los practicantes de Quiromancia estudia las categorías propuestas por Stanislas D´Arpentigny, en el siglo XIX, en su libro “La Chirognomonie” (La Quirognomonía).

D´Arpentigny identficaba y clasificaba 7 tipos de manos, que son, la elemental, espatulada, cuadrada, nudosa, conica, psiquica y mixta.


Sin embargo, es importante señalar que también existe una clasificación asociada con los 5 elementos (agua, fuego, madera, tierra, metal), basada en la forma de la palma (cuadrada, rectangular), la longitud de los dedos, y la temperatura de las manos.

Aqui te comparto la clasificasion de los 7 diferentes tipos de manos.


ELEMENTAL La mano elemental o rudimentaria presenta una palma grande y cuadrada, con pocas líneas; dedos gruesos; pulgar corto y recto; y uñas cortas. Suele ser asociada con individuos indiferentes, tercos, y con inclinación hacia actividades que requieren gran esfuerzo físico.


ESPATULADA La mano espatulada, necesaria o activa, posee un tamaño de normal a grande, con nudillos y pulgar grandes, y las puntas de los dedos achatadas. En la interpretación, sugiere una personalidad práctica, decidida, dinámica, e independiente, con tendencia al derroche. CUADRADA La mano cuadrada, útil o práctica, ostenta un tamaño normal; con palma y puntas de los dedos cuadradas; nudillos y pulgar grandes. Revela un carácter conservador, preciso, lógico, disciplinado, perseverante y previsible; con interés en labores administrativas y pedagogía.

NUDOSA La mano nudosa o filosófica tiende a ser de normal a pequeña, con forma ligeramente cuadrada, dedos largos y abultados en el área de las falanges, y pulgar grande. Se identifica con el idealismo, la excentricidad, la independencia, un elevado sentido de justicia, las ciencias y la filosofía. CÓNICA La mano cónica o artística destaca por sus proporciones armoniosas y elegantes, con palma casi rectangular, y dedos largos con yemas redondeadas. Denota una gran intuición, sensibilidad, creatividad, sentido estético y naturaleza soñadora; pero también impulsividad y superficialidad. PSÍQUICA La mano psíquica o mística es larga, delgada y puntiaguda, con dedos lisos. Suele indicar individuos benevolentes, espirituales, intuitivos, afectuosos, con tendencia al misticismo y la evasión de la realidad.


MIXTA La mano mixta o combinada, tal y como su nombre lo indica, combina características de todos los tipos de manos antes mencionados, y hace referencia a un sujeto multifacético y con capacidad de adaptación, que puede perderse, debido a la volubilidad de su carácter.


TIPOS DE MANOS Y LOS ELEMENTOS NATURALES Por otra parte, los tipos de mano asociados con los elementos naturales, son: AGUA La mano de agua es descrita como ancha, húmeda y fría, con palma rectangular, y dedos alargados. Es vinculada con personas comunicativas, inteligentes, imaginativas, preocupadas, y que disfrutan del proceso de aprendizaje.


FUEGO La mano de fuego es caliente, roja y seca, con dedos sobresalientes, cortos y nudosos. Sugiere un carácter dinámico, impaciente, emotivo, generoso, y sociable, que rechaza la monotonía.


MADERA

La mano de madera son manos planas, largas, tibias y secas, y denotan solidaridad, ingenuidad y bondad.


TIERRA La mano de tierra es tibia, seca; con dedos gruesos y cortos; y una palma ancha, con pocas líneas bien definidas. Alude a un sujeto organizado, cauteloso, de firmes opiniones, rutinario, crítico e hiriente. METAL La mano de metal, conocida como mano de aire por algunos estudiosos, es cuadrada y firme, con dedos largos, piel elástica, fría y seca. Denota ingenio, innovación, curiosidad, optimismo, y necesidad de estímulo intelectual. Vale la pena destacar que, aunque la mayoría de los practicantes de Quiromancia conocen ambos sistemas (y otros menos populares), suelen decantarse por uno u otro al momento de hacer la consulta.





563 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page